Actividades


27/11/14

Taller Reflexología Podal

Taller práctico de reflexología podal.

Éste taller se realizará desde enero hasta Mayo de 2015, serán 2 sábados al mes, con un total de 7h.
Para los meses de Abril y Mayo el trabajo que realizaremos será conocer el sistema nervioso y endocrino, cómo funcionan y cómo ayudarlos a mantenerse en equilibrio con el masaje de reflexología podal. La primera sesión del mes trabajará sobre uno de los sistemas ( endocrino o nervioso) con la explicación teórica de sus características y funciones y luego se realizarán las prácticas. La segunda sesión del mes será la integración y repaso práctico de lo trabajado en la anterior.
La metodología será práctica, centrándonos en el masaje en los pies y el aprendizaje del tacto y la activación de los puntos reflejos para ayudar a la armonización en sus dolencias y desequilibros más típicos. La finalidad del trabajo durante estos meses es adquirir los conocimientos básicos para poder trabajar con la reflexología sobre nosotr@s y nuestra gente y poder ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio.

Reserva tu plaza:

Los contenidos del taller serán:
Enero: Explicación bases Reflexología y
            Sistema genitourinal
Febrero:Sistema digestivo y respiratorio
Marzo:Sistema linfático y oseo
Abril:Sistema nervioso
Mayo: Sistema endocrino



La reflexología es una técnica milenaria proveniente del antiguo Egipto, la India y la China con más de 3000 años de antigüedad.

En el cuerpo están relacionados todos los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas a través de canales, también conocidos como meridianos o nervios que terminan o empiezan en las extremidades de los pies.
Así a través de este masaje específico se pueden detectar alteraciones del organismo y la parte del cuerpo que la produce actuando de forma refleja para prevenir, autocurar y armonizar nuestras funciones corporales. 
La reflexología ayuda a tratar, prevenir y mejorar el equilibrio de las funciones del cuerpo y de la mente actuando y trabajando de forma manual. Se utilizan fricciones y presiones con los dedos de las manos sobre los pies de la persona que lo recibe. 

Ayuda al trabajo de nuestras glándulas y órganos, responsables de todas las funciones corporales, ya sean las reproductoras, digestivas, excretoras, nerviosas o endocrinas.
Es un método estupendo para liberarnos del estrés, para los problemas menstruales, para los urogenitales tales como la cistitis o las litiasis renales,  para los cólicos, problemas digesivos, nerviosos o endocrinos...


Gener:
    Dissabte 31(de 11 a 14h)
Febrer:
Dissabte 7(de 16 a 20h)    Dissabte 28(de 11 a 14h)
Març:
Dissabte 14(de 10 a 14h)     Dissabte 28(de 11 a14h)
Abril:
Dissabte 11 (de 10 a14h)   Dissabte 25 (de 11 a 14h)
Maig:
Dissabte 9 (de 10 a 14h)    dissabte 16 (11 a 14h)



La persona que realizará el taller será Alia Montalvo Jiménez
Debes reservar plaza llamando al: 933043079
             O enviándonos un email a: ipomeaespai@gmail.com                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario