Actividades


19/11/14

DE MUJERES, AMOR Y SEXO

Imágenes: http://crisalidaseda.blogspot.com.es/

El sábado 14 de Febrero. De 9:30 a 14:30 y de 16 a 21h.
Este año celebramos San Valentín aprendiendo a querernos un poquito más a nosotras mismas.

De mujeres, amor y sexo es un taller de educación y asesoramiento sexual que tiene como meta contribuir al desarrollo de la salud de las mujeres. Para ello, proponemos generar un espacio grupal de educación y asesoramiento sexológico, que nos ayude a reflexionar sobre las vivencias amorosas y sexuales de las participantes, y a dar claves y estrategias para disfrutar más del amor y la sexualidad.



El mal de amores ocupa un gran espacio en las conversaciones entre mujeres, y es un tema recurrente en las consultas terapéuticas.
A pesar de que las experiencias amorosas de muchas mujeres revisten un carácter colectivo, nuestra cultura insiste en que son consecuencia de alguna especie de inmadurez o falencia psíquica.
El amor es un sentimiento natural, al tiempo que una construcción social. Reconocernos como seres dotados para el apego y la vinculación, nos proporciona un conocimiento de nosotros mismos que es vital. Saber qué parte del guión de nuestra vida amorosa hemos heredado de la familia, y cuál nos viene dado por el hecho de ser mujeres, es imprescindible para escribir el guión de nuestra propia vida afectiva y sexual. Además, adoptar una perspectiva del amor más historizada, nos permitirá tomar conciencia de cómo el proceso de construcción cultural del amor ylas emociones, está estrechamente relacionado con la conformación de nuestra identidad como mujeres. Todas las percepciones anteriores son fundamentales, porque si únicamente explicamos el amor como un fenómeno natural y el mal de amores como un fenómeno individual, difícilmente podremos identificar cómo se reproduce la desigualdad estructural en el seno de una relación amorosa, ni tampoco podríamos adoptar
actitudes personales y colectivas para el cambio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A mujeres que quieren darse un regalo, conocerse, quererse más a sí mismas y adquirir claves y
herramientas para disfrutar más del amor y del sexo.

METODOLOGÍA
Desde una metodología práctica e interactiva se propicia la participación de las mujeres en su proceso
de crecimiento afectivo-sexual. En cada taller se crea un espacio de solidaridad y confianza mutua entre todas, confidencial y seguro. Se requiere de una implicación sincera y de respeto hacia sí misma y hacia el resto de las integrantes del grupo.
La sexóloga encargada de implementar las sesiones asumirá el rol de facilitadora y dinamizadora, aportando informaciones útiles, planificando actividades, controlando los tiempos, y conduciendo el debate y la reflexión de las participantes. Además será la encargada de la exposición teórica de los contenidos del taller.
Se promoverá un clima de confianza y respeto, que fomente el pensamiento crítico, y facilite el desarrollo de hábitos y conductas positivas sobre el amor y la sexualidad.
Además, cada participante podrá disfrutar de una sesión de asesoramiento sexológico personalizado vía internet con la sexóloga.

DURACIÓN
10 horas presenciales + 1 sesión de asesoramiento sexológico personalizado vía internet.

PRECIO
60 EUROS por participante.

¿QUIÉN ES LA PERSONA ENCARGADA DEL TALLER?
María Cabral, Sexóloga especializada en la atención a personas con problemas y
dificultades en el terreno de las relaciones sexuales y afectivas. Además, tengo estudios en
Historia, Técnica Superior de Animación Sociocultural y Educación Social.

CONTACTO
Si deseas apuntarte o solicitar información puedes ponerte en contacto con Ipomea :
TLF: 933043079

O directamente con la tallerista:
María Cabral
También puedes unirte a nuestro grupo de facebook:








No hay comentarios:

Publicar un comentario