Actividades


17/1/14

Proyección: "Forks over Knives" (2011) (VOSE) (Tenedores sobre Bisturís)

El próximo viernes 14 de febrero a las 20:00, queremos compartir con tod@s vosotr@s este documental de 96 minutos, que trata sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud.

Estrenado en 2011, tiene como ejemplo la población de USA, pero es fácilmente extrapolable al conjunto global de occidente. Dirigida por Lee Fulkerson, cineasta independiente americano y premiada en 2012 como el Documental de interés especial del año en los Independent Home Entertainment Awards

Sinopsis



Sipnopsis:

2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad de entre nosotros toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte en nuestros países industrializados. Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente se han sumergido en todo esto para hacerse una pregunta: ¿Es posible identificar una causa común a todas estas enfermedades? Y si, si es posible, ¿Como remediarlo?
Al darse cuenta que la mayoría de estos problemas que nosotros sufrimos, son desconocidos en los países donde los productos animales no son la base de la alimentación,Campbell y Esselstyn han decidido hacer un experimento.


Ficha técnica:
Directed byLee Fulkerson
Produced byJohn Corry
Written byLee Fulkerson
StarringCaldwell Esselstyn Jr.
T. Colin Campbell
Music byRamón Balcázar
Editing byJohn Orfanopoulos
Brian Crance
Michael Fahey
StudioMonica Beach Media
Distributed byVirgil Films and Entertainment - US
Release dates
  • May 6, 2011
(limited)
Running time96 minutes
CountryUnited States
LanguageEnglish

No hay comentarios:

Publicar un comentario