Actividades


1/9/13

Charla: "Cocina Sana vs. Crisis. Vayamos al grano y a reflexionar"

El próximo viernes 13 de septiembre a las 19:30, Alf Mota conducirá esta charla debate con la que quiere invitar a la reflexión sobre la supuesta brecha socio-económica entre una alimentación saludable y una convencional. Nos acercará a soluciones prácticas y asequibles en busca de una alimentación más sana y consciente.
Además Alf nos deleitará con una demostración práctica y con un pequeño aperitivo. Alf nos cuenta un poco más...

Cocina sana vs. Crisis. Vayamos al grano y a reflexionar

Una charla/debate sobre como alimentarse y cocinar de forma sana y natural, con diversidad de ingredientes con gran cualidad nutritiva, en la sociedad y economía actuales.

¿Será que la crisis económica imposibilita a las personas con menos recursos económicos a los alimentos ecológicos? ¿La moda de los productos bio está restringida a las personas con mayor poder adquisitivo? ¿Es posible gestionar una cocina saludable, con potencial terapéutico, comprometida con el medio ambiente, desde de la precariedad? ¿ Podemos, ahora que ya llevamos unos años inmersos en la pseudo políticas de austeridad y recortes varios, ver oportunidades en vez de crisis?

La Macrobiótica tradicional reivindica, entre otros principios, el Vivere parvo, la capacidad de adaptarse a los cambios, de lo poco hacer mucho, un grano, diez mil granos, vivir con lo necesario. Aún así busca, en su esencia, El Satori: La Libertad Infinita, El Amor Eterno y la Justicia Absoluta

Con este encuentro en Ipomea, un espacio para la práctica y difusión de las terapias integradoras, no es mi pretensión discutir y/o exponer los grandes fundamentos de la Filosofía Oriental, ni quejarse de y/o criticar las desigualdades del sistema económico y social en Occidente. Pretendo invitar a la reflexión, sobre nuestras necesidades reales. Buscar soluciones prácticas, cotidianas y asequibles. Encontrar y compartir el entusiasmo para que la alimentación sana, natural y consciente sea nuestro "...pan de cada día, el que nació entre cenizas, sobre la piedra..." (P. Matvejevic).

Charla~debate a cargo de...

Alf Mota

Cuina amb Cor i Seny


No hay comentarios:

Publicar un comentario