Actividades


1/5/12

Intensivo de Visión Natural

Hola,

Para acabar el mes de mayo tenemos una nueva propuesta de salud para la visión. Esta vez cambiamos la coordinadora del taller y el formato de la propuesta. Se trata de un taller intensivo con el que tomar contacto con el trabajo del método Bates y del que podrás llevarte a casa unas cuantas herramientas para comenzar tu camino hacia una mejor visión.

Será un taller de 6 horas que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
Nuestra colaboradora Orit lo explica a continuación:

TALLER INTENSIVO DE VISIÓN NATURAL
Me llamo Orit, soy curandera y miope. Hace un par de años empecé un proceso de reeducación visual con el método Bates. Empecé con 8 dioptrías y con la sensación que no puedo ver ni hacer nada sin gafas. Ahora apenas las uso. Mi vista está mejorando progresivamente, y el camino está lleno de descubrimientos. Tanto que he decidido estudiar el método Bates para poder compartirlo y ayudar a otros a ver mejor sin gafas.
El taller que ofrezco es una introducción al Método Bates. Será práctico y lúdico. Nos quitaremos las gafas, nos pondremos en movimiento, y aprenderemos como usar los ojos de una manera relajada, liberando tensiones que nos impiden ver bien. Aprenderemos las buenas costumbres visuales, y hablaremos de las malas. Porque los problemas visuales no son defectos mecánicos de los ojos, sino malas costumbres de rigidez y tensión al utilizar nuestros ojos y sobre todo nuestra mente.
Hablaremos de porque vemos borroso y de cómo afectan las gafas y las lentillas. Practicaremos los principios del método Bates – relajación, movimiento y centralización, - y veremos cómo podemos integrarlos en nuestro día a día.
En el taller suceden a menudo momentos de visión nítida (sin gafas), que nos demuestran que el problema no es físico y que nos animan a aprender a ver mejor. Lo que se aprende en el taller permite después seguir adelante mejorando la vista.
La proposición es un taller intensivo en el cual podréis establecer contacto con este método de trabajo y del cual también obtendréis herramientas con las que comenzar vuestro propio trabajo personal. Su extensión será de 6 horas, partidas en dos bloques, haciendo a mitad un descanso para comer. Y la inversión es de 25€.
Traer ropa cómoda, estuche para guardar gafas o lentillas, y os propongo también que traigáis comida para compartir entre tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario