Actividades


23/10/11

TERAPIA GESTALT

¿Qué es?


 La gestalt es una técnica psicoterapéutica que fue desarrollada partir de los años 40 por Friz Pearls, un actor y psicoanalista alemán.

Basada en el equilibrio del organismo en sus vertientes: emocional, intelectual, de acción y espiritual, por lo que abarca todos los ámbitos del ser humano.

Es una navegación interior que tiene lugar cuando la persona es capaz de sumirse en su propia experiencia y entregarse a la sabiduría del proceso evolutivo natural, que entra en juego en la misma medida en que aprendemos a confiar en nuestra espontaneidad e integridad profunda.


La gestalt es una terapia experiencial que trabaja en el aquí y ahora.

Se basa en la autenticidad y la sinceridad y aspira a que la persona adquiera un mayor grado de conciencia y autorresponsabilidad.




¿Cómo actúa?


Mediante técnicas y ejercicios, además de la conversación.

La/el terapeuta es acompañante y guía; alentando los auténticos intereses, deseos y necesidades del ser.

Incrementa el potencial humano a través de un proceso de integración. La aceptación de las partes más ocultas de nuestra personalidad libera grandes cantidades de energía y deja emerger facultades que nos permiten otras formas de actuar, de vernos a nosotras mismas, a las demás y al mundo.

Esto nos dota de mayor libertad a la hora de estar e intervenir en el entorno.

Dentro de todas las personas existe un instinto de autorregulación (que nos impulsa a la búsqueda del crecimiento y el bienestar).

La terapia nos sintoniza con este instinto para que extraigamos de él los recursos para sanar.



¿A quién está dirigida?


Todo el mundo en algún momento de su vida puede sentir el deseo o la necesidad de adentrarse en un proceso psicoterapéutico.

La psicoterapia Gestalt nos dota de herramientas para comprendernos mejor.

Nos hace tomar conciencia de la manera en como nos auto-boicoteamos. Cuáles son nuestras pautas estancadas ; los mecanismos neuróticos.


Y nos da la posibilidad de encontrar soluciones nuevas a los viejos "problemas".

Niñ@s o adult@s con: estrés, ansiedad, depresión, miedos, angustia, adicciones, para buscar las raíces y acompañar durante la enfermedad física...etc.

A cualquiera que quiera practicar el arte de ser una misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario