Actividades


23/10/11

OSTEOPATÍA


 La osteopatía es una e indivisible y trabaja a todos los niveles: estructural, craneal y visceral.

¿Qué es?


Fue fundada en 1892 por A. T.Still, un médico cirujano harto de ver la gente morir a su alrededor dado el poco desarrollo de los fármacos y de las técnicas medicas. Así que optó por otro camino.

Es una terapia manual holística, considera el paciente como un todo complejo constituido de cuatro partes que interactúan: química (lo que ingerimos y lo que nos constituye, átomos), estructural (nuestro cuerpo y su mecánica), energética (lo que nos anima, la vitalidad) y emocional (lo que sentimos).



Se basa sobre un conocimiento avanzado de la anatomía y su mecánica para tratar la estructura corporal y a través de esta regular la química, la energía y las emociones del paciente.

Trata todas las estructuras del cuerpo: la columna vertebral, los miembros, el cráneo y las meninges (tanto el cerebro como la médula y los nervios periféricos) y las vísceras.

Por esto logra resultados tan buenos en problemas tan variados.



¿Cómo actúa?


Restablece la circulación sanguínea y linfática favoreciendo la nutrición correcta de todos los tejidos y estructuras del cuerpo.

Una buena circulación sanguínea  en todas las partes del cuerpo es fundamental para una buena fisiología (eliminación de toxinas, oxigenación, nutrición, absorción, hidratación…).

Devuelve el movimiento a las articulaciones óseas, “recolocando” los huesos entre sí para que haya una buena movilidad y flexibilidad corporal.

Trata todas las estructuras blandas, los tejidos de sostén, los órganos y las membranas intra-craneales para evitar las compresiones y las torsiones que provocan agobio, sensaciones molestas y dolor.

Al devolver soltura y movimiento a las estructuras corporales tiene un efecto de regulación de la presión interna y restablece la homeostasis (equilibrio corporal).















"Donde hay líquidos hay salud" A.T. Still


¿A quién está dirigido?


A todo el mundo. Es una terapia preventiva y curativa, así que se puede hacer una sesión al año para evitar problemas en el futuro o hacer un seguimiento terapéutico mensual según la necesidad de cada un@.

No hay límite de edad, vale para bebés, niñ@s, adult@s y ancian@s.

Las técnicas utilizadas aquí son suaves (funcionales, miotensivas, etc.), sin “cracking” articular, utilizando las fuerzas naturales del cuerpo para que sea el mismo paciente que se reequilibre.


La prevención es la parte menos espectacular pero más eficaz de la osteopatía.


También tiene efecto para todos tipos de dolores de origen traumático o nervioso, hernias, discopatías, ciáticas, dolores de cabeza, reglas problemáticas, angustia, insomnio, nerviosismo, tensión arterial, problemas respiratorios, digestivos y mucho más.

Lo mejor es venir a preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario