Actividades


23/10/11

DIETÉTICA

¡Comer no es alimentarse!

Alimentarnos es una necesidad que tenemos que cubrir cada poco tiempo si queremos rendir suficientemente y mantener nuestro cuerpo y mente saludables. La cuestión es, qué comemos y por qué.

El ser conscientes de qué es lo que comemos nos ayuda a alimentarnos óptimamente. La gran diferencia entre una persona que simplemente come por matar el hambre y una que se alimenta conscientemente es que esta alcanza una nutrición óptima y la primera lo deja al azar.

Siendo conscientes nos damos cuenta de cuales son alimentos que mejor nos sientan y
benefician a nuestro organismo, los que nos dan la energía necesaria, los que nos ayudan cuando estamos enfermos y los que nos librarán de padecer en futuro.



¿Por qué energética?

Los alimentos, nos han de aportar además de calorías toda una serie de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, para que nuestro organismo funcione de forma óptima. Y además han de hacerlo en una proporción correcta.

Pero no es tan solo eso, los alimentos además tienen la capacidad de mover la energía en el cuerpo. Todos somos capaces de diferenciar el calor que nos hace sentir un caldo ligeramente picante o el frescor que nos puede aportar una pieza de fruta.

La dietética es saber adaptar la alimentación a las necesidades nutricionales y  energéticas, teniendo en cuenta a la persona, su estado de salud su ánimo, su entorno, el clima, la estación del año, etc. Y por supuesto, teniendo siempre en cuenta que, el hecho de comer ha de satisfacer también al alma.



¿A quién está dirigido?

La dietética habría de ser la base para todos los tratamientos de salud. La mejor medicina es siempre una alimentación correcta.

Está directamente dirigida a personas que no se encuentran a gusto con su imagen personal y quieren acercarse a la imagen corporal que desean de sí mismas.

Igualmente está dirigida a cualquier persona que por una patología o uno situación de vida especial, quiera cambiar su hábito dietético de manera segura.

Sirve también para poder obtener el máximo rendimiento atlético, así como mental.

Está dirigida también a personas que quieran alimentar a grupos de manera adecuada y segura.

Y también a toda aquella persona que desee mantener su nivel de salud en el mejor estado posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario